2 Followers
7 Following
pensamientographic

Warmisunqu's Austen

Reseñas de autores fánfic (precuelas, secuelas, variaciones, adaptaciones...) de las obras de Jane Austen

The Red Chrysanthemum

The Red Chrysanthemum - Linda Beutler El poder de las flores en el camino del amor

Una historia delirante de principio a fin, para los que amamos los personajes de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y tenemos un punto romántico, adoraremos esta historia. La autora quiere explorar una variación donde Darcy llega a la posada y no se encuentra a Elizabeth en un mar de lágrimas sino que está feliz leyendo una carta de su hermana Jane, sin las malas noticias del original. ¿Por qué? Para la autora era importante un mayor conocimiento entre la pareja y ella les da ese tiempo. De allí que con gran ingenio va entretejiéndose situaciones y conversaciones que van ampliando las reacciones y sensaciones de cada personaje, no dejándonos indeferentes a esta narrativa y volviéndose en cada momento más intensa.

La inclusión de una variedad de flores, plantas y frutas con su respectivo significado en esta variación es curioso, inquietante y aleccionador. Se nota el conocimiento del autor y su proceso de investigación en el tema. Me hubiera encantado las imágenes de cada elemento mencionado pero aún asi fue muy acertado e ingenioso.

Hubo una parte del libro que resultaba un tanto afectado en sus muestras de sentimientos y sensaciones, por ejemplo cuando hubo una pedida de mano y fue aceptada, paralelamente otra pareja hizo una actuación demasiado afectada y poco creíble. Pero no hay muchas situaciones así. Más adelante cuando se llega a la búsqueda de Wickham la historia tomó otro vuelo, Beutler contó su interpretacón de esos hechos, llenando vacíos y siendo dadivosa con los detalles, ayudándose mucho con el uso de cartas, por un instante parecía que la narrativa cambiaba a una forma epistolar. Ese intercambio de misivas realzó la calidez de la historia.

En el original expresa la llegada de Lady Catherine a escena, pues aquí la autora también lo hace, pero con una variación que maximiza los intercambios verbales que permite una mayor explosión de sentimientos y un toque de humor y ese punto romántico. Solo puedo decir que empezó siendo un intercambio de dos pero se unió un tercero que remató la faena.

Fue todo una aventura y me divertí mucho con la ironía que se supo impregnar en cada situación. Luego no faltó la descripción del sexo explícito, divertido, picante, romántico, y por supuesto con humor. Sin perder de vista la parte de aprendizaje por parte de las parejas en general y los Darcy en particular.

Linda Beutler ha sabido llevarnos por este viaje con maestría, humor e ironía pero sobre todo aplicó su sello personal, el más puro romance expresado con flores.

http://warmisunquausten.blogspot.com.es/2013/11/el-poder-de-las-flores-en-el-camino-del.html