2 Followers
7 Following
pensamientographic

Warmisunqu's Austen

Reseñas de autores fánfic (precuelas, secuelas, variaciones, adaptaciones...) de las obras de Jane Austen

Holidays at Pemberley, or Third Encounters: A Tale of Less Pride and Prejudice Concludes

Holidays at Pemberley, or Third Encounters: A Tale of Less Pride and Prejudice Concludes - Alexa Adams Enfrentando el desafío de ser feliz

Este tercer libro fue diferente a sus antecesores, por su estructura y cómo enlaza al primer y segundo libro. Se inicia con más de veinte años atrás en Hertfordshire en casa de los Lucas y la llegada de nuevos personajes en la historia. Luego vuelve al momento que Elizabeth y Darcy están recién casados y cómo se desarrollan sus vidas.

Al estar este tercer libro dedicado a la vida de Charlotte Lucas, se ve como ella es invitada a Pemberley y trancurre su vida con los Darcys y sus vecinos. Allí conoce a cierto caballero bastante excéntrico por su particular forma de pensar, gustos e intereses.

Charlotte Lucas es conocida como la pragmática esposa del señor Collins, siendo olvidada y dejada al destino que ella eligió, en Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Y aquí es donde Adams redime a este maravilloso personaje extrapolando sus características manifestadas en la obra original, Adams va más allá, permite que Charlotte traspase esa coraza auto impuesta para ser como cualquier mujer ilusionada para econtrar el amor. Pero no es una tarea fácil. Desde su posición como digna representante de su época, no cree en romanticismos, es una pragmática mujer en busca de un hogar propio e independizarse de sus padres y hermanos, para quitarse esa etiqueta de "solterona" tan mal visto en esa época y huir de tan insulso futuro.

Fue un deleite ver el crecimiento de este personaje muy querido para Elizabeth, la autora nos proporciona muchos momentos de las dos amigas compartiendo su estrecha amistad. Charlotte era testigo del amor tan devoto que se prodigaban Darcy y Elizabeth, ¿lograría tales ejemplos de amor el milagro de cambiar a esta práctica mujer por una más romántica?

Mucha narrativa exenta de extrema angustia pero no de ingenio, ironía y sobriedad entre los diálogos y pensamientos de los distintos personajes, y es justo en esta tercera entrega donde fluye más extensamente el estilo de esta autora.

http://warmisunquausten.blogspot.com.es/2013/10/libro-03-holidays-at-pemberley-o-third.html