2 Followers
7 Following
pensamientographic

Warmisunqu's Austen

Reseñas de autores fánfic (precuelas, secuelas, variaciones, adaptaciones...) de las obras de Jane Austen

Perverse

Perverse - Larry Rodness La perversidad existencialista y el mundo gótico
Perverse de Larry Rodness

La historia consta de dos partes, la primera, el autor nos introduce en el mundo de Emylene, un universo gótico, para muchos puede resultar tedioso pero para mí fue fascinante porque era mi primer contacto con esa realidad, sus características, sus interacciones, sus costumbres, etc.
Y la segunda parte de la historia, el contacto con el vampirismo y lo sobrenatural, para quienes os gusta el tema de vampiros, lo váis a disfrutar, está enlazado a dos grandes historias de amor, romances trágicos y desgarradores.
Entre estas dos partes, el autor toca temas como la rebeldía de una adolescente gótica y su búsqueda por encajar en una sociedad opresora. Emylene intenta controlar su vida, ser dueña de sus actos y no sentirse una extraña en su propio mundo, buscaba entender lo más oscuro de la naturaleza humana, y en esa búsqueda su destino estaba pasándole factura.
Otro punto que toca el autor es sobre la sociedad como ente en la existencia humana, más allá del vampirismo y cómo coexistir, está el propio comportamiento de las personas y sus demandas existenciales, como los juegos de azar, el alcohol, sexo y prostitución, ¿necesidades básicas de la naturaleza humana o una forma de escapar de la presión que ejerce la sociedad en cada individuo?, desde el adolescente que ya va sintiendo esa presión hasta el adulto que tiene que hacer frente a las demandas de la sociedad en que vive. Existe una perversidad existencial inherente en cada persona en mayor o menor grado que nos hace actuar como tal y formando parte de este ente llamado sociedad.... en fin, es interesante el planteamiento que ofrece esta obra versus la ligereza y el misterio que abarca lo sobrenatural y el vampirismo.
El ritmo de lectura es al principio es lento pero no por ello menos interesante y a medida que va avanzando aumenta la velocidad hasta un punto de volverse trepidante.
La trama de la historia es una especie de thriller con alta dosis de suspense y carga emocional. No se descubre toda la verdad hasta la última escena.
La historia es atractiva con personajes de lo más espeluznantes, sus caracterizaciones están bien construidas y profundizando en sus lados más oscuros.
Duras pruebas tiene que enfrentar Emylene, al final puede descubrir que pueden existir segundas oportunidades para poner las cosas en su lugar y seguir siendo ella misma en su esencia.
El nivel de fantasía es propio de una historia sobrenatural y de vampiros, sorprende la alta dosis de intriga, describiendo los hechos con mucha creatividad e imaginación.
El nivel de erotismo no es elevado, solo se menciona levemente, no hay escenas de sexo, se mencionan algunas fantasías sexuales y sueños eróticos pero sin ser explícitos.
Realmente una historia intensa, sobre todo por ese tono existencialista que se deja connotar.

http://warmisunquausten.blogspot.com.es/2013/08/la-perversidad-existencialista-y-el.html