2 Followers
7 Following
pensamientographic

Warmisunqu's Austen

Reseñas de autores fánfic (precuelas, secuelas, variaciones, adaptaciones...) de las obras de Jane Austen

Dreams and Expectations

Dreams and Expectations - Wendi Sotis Es interesante cómo Sotis nos llena de muchos detalles de su propia interpretación a partir de las variaciones que introduce en esta historia. La primera variación es que el señor Darcy conoce a Elizabeth antes de la presentación en la fiesta de Meryton; la segunda, que los Bennet y Gardiners están familiarizados con personajes del primer círculo de la sociedad londinense; y tercero que Wickham, Collins y Lady Catherine son socios de negocios fradulentos.
A partir de allí, la autora intenta seguir la secuencia original cambiando detalles, (unos son ingeniosos, otros divertidos, otros tristes y tiernos a la vez...), que luchan para mantenerse dentro de la credibilidad, cosa que logra la mayoría de veces.
Una constante en la historia de Sotis es la profundización de pensamientos y sentimientos de los personajes donde el original no lo hace, es como si llenara esos espacios dejados con la interpretación tan finamente hilado con gran ingenio y maestría.
Sotis trabaja en las características de ciertos personajes secundarios exagerando más sus debilidades: un Wickham más canalla y ruin, un Collins más servil (incluso es capaz de matar) y una Lady Catherine tan dominante y controladora que tiene bajo su mando a hombres que realizan actividades ilegales, sin importar las consecuencias.
Ante este marco los hechos trascurren con un ritmo avispado, empezó suave con cierta dosis de romanticismo pero al entrar en escena los otros personajes secundarios la historia toma velocidad.
Hay escenas que te coge el corazón y te lo estruja muy fuerte con altas dosis de angustia y romanticismo para luego pasar a otros momentos de misterio o de acción. Y así la historia se desarrolla constantemente.
Una joya en bruto es el prólogo, merece un mejor desarrollo, ¿a lo mejor una continuidad? Es obvio que es un historia que no nos deja indiferente, aunque puede dejar sensaciones encontradas, son sensaciones intensas.
Para los que están interesados en leer el resto de sus obras, ha sacado un pack de las tres novelas "Wendi Sotis Collection" juntas en formato E-Book a un precio de oferta.

http://warmisunquausten.blogspot.com.es/2013/07/sensaciones-encontradas-e-intensas.html