2 Followers
7 Following
pensamientographic

Warmisunqu's Austen

Reseñas de autores fánfic (precuelas, secuelas, variaciones, adaptaciones...) de las obras de Jane Austen

Darcy's Temptation: A Sequel to Jane Austen's Pride and Prejudice

Darcy's Temptation: A Sequel to Jane Austen's Pride and Prejudice - Regina Jeffers Una historia apasionante que es la continuación de Darcy's Passions. Los personajes principales mantienen sus características y de manera realista reaccionan a conflictos nuevos.

La vulnerabilidad al que es expuesta nuestra heroína Elizabeth Darcy (antes Bennet) pone a prueba su entereza y templanza. Tal exposición dejará entrever que a pesar de las inseguridades y dudas que vive este personaje, su fuerte código moral hace que sus decisiones por los demás sean el cauce para llegar a buen puerto.

Regina Jeffers es una artífice en la creación de nuevos personajes dotándoles de ricas personalidades que dan vida a esta historia, enriqueciendo su trama. Personajes como el abolicionista Chadwick Harrison que trae consigo una batería de tribulaciones que se entretejerá en las vidas de los Darcy al fijar su interés en Georgiana.

Tampoco se deja atrás personajes como Kitty Bennet y su pretendiente Clayton Ashford que también tienen su parcela de romance, dándole la oportunidad de encontrarse a sí misma y descubrir lo admirable que puede ser a la vista de los demás, pero sobre todo a ella misma.

Jeffers sabe introducir su dosis de intriga y acción a la historia con la alta peligrosidad que viven los Darcys y sabe mantenerte en vilo durante toda la historia. Asalto, robo, disparos, muerte, seducción, venganza, pérdida de memoria... Son algunas de las aventuras que van a enfrentar hasta casi perder la esperanza de recuperar sus vidas. Es trepidante todo ese halo de misterio entre los devaneos de los Darcys y terceras personas involucradas. Las delirantes y grandes pruebas que tienen que sortear permiten mantener todo el interés en la historia, deseando desvelar la intriga. Pero no solo es una intriga, es una tras otra, con esa tensión de no saber lo que ocurrirá al final.

Regina sabe manejar con coherencia e ingenio los momentos de intriga, realmente es su fuerte, aunque no tanto las escenas románticas, al ser algunos momentos algo forzados y afectados, pero el balance es muy positivo.

El ritmo de lectura es vibrante con una trama entretenida y apasionante. Con sus nuevos pesonajes no solo construídos con profundidad sino vistos desde distintas perspectivas, permite conocerlos mejor. También encontraremos momentos íntimos de sexo, algo explícitos y se dan a los largo de toda la historia.

Esta historia se puede seguir sin tener que leer Darcy's Passions, se pueden entender todos los hechos como una secuela del original.

http://warmisunquausten.blogspot.com.es/2013/12/resena-31-darcys-temptation-de-regina.html