2 Followers
7 Following
pensamientographic

Warmisunqu's Austen

Reseñas de autores fánfic (precuelas, secuelas, variaciones, adaptaciones...) de las obras de Jane Austen

An Unforgiving Temper

An Unforgiving Temper - Gail Head, Alan Ezekiel, Jeff Head Mucho carácter e intensidad en sus escenas

An Unforgiving Temper de Gail Head

Este libro es una de esas historias que te atrapan desde sus primeras páginas porque la autora sabe incorporarle los ingredientes de intriga ahondando entre las entrelíneas del original. Como por ejemplo, de dónde surge la amistad de Wickham con las señora Younge, los pensamientos más ruines de Wickham en cuanto a su protección y si hay algo más en ese profundo cariño que mostró el padre de Darcy por él.
El ritmo de lectura es trepidante, con una trama cautivadora, atando bien todos los detalles para darle mucha verosimilitud a la variación que en un punto de la historia toma una ruta alternativa, porque no se lleva a cabo la visita a Pemberley.
Los personajes nuevos incluidos en esta variación son muy bien construidos, la autora le impregna profundidad a sus personalidades y con ello la historia toma rudeza con un alto nivel de acción, tiene escenas fuertes de agresión física que hay que tener estómago para no dejarse intimidar. Me pareció innecesario llegar a ese punto, pero también era el carácter del personaje, no podía suavizar en los momentos más vertiginosos de la historia. Si no fuera por esos momentos esta obra podría ser para todo tipo de público pero por esa crudeza está orientado solo para el público adulto. No hay escenas de sexo explícitas, solo esos puntos concretos de violencia.
En esta variación también se ve la desprotección total que existía para los menos desfavorecidos ante los hombres ricos, con el poder de hacer y deshacer a su voluntad, como arruinar la virtud de una mujer y encima tener que aceptar casarse con su agresor, semejante injusticia que se cometían con las mujeres de esa época era lo habitual.
La historia es como un verdadero rompecabezas que Darcy fue armando para encontrar a Elizabeth, y en cada pista va descubriendo sentimientos intensos que tiene que enfrentar, fue una experiencia de constante suplicio. Había una especie de suspense maquiavélico. Los diálogos son muy entretenidos y muy bien desarrollados, cautivando la atención del lector de principio a fin. Había especial atención en la profundización de los nuevos personajes, como de algunos ya creados, que ante las adversidades sacaban todo de sí mismos para enfrentar las diversas situaciones.
El argumento es con sentido y tiene una buena trama, los momentos de angustia están bien resueltos, con alta dosis de suspense, intriga y alguna que otra violencia.
El final es autoconclusivo. Las sensaciones que nos deja el libro son abrumadoras, para algunos pueden ser disentidas, pero la balanza se inclina a que merece la pena su lectura, no nos dejará impasibles.

http://warmisunquausten.blogspot.com.es/2013/09/mucho-caracter-e-intensidad-en-sus.html