2 Followers
7 Following
pensamientographic

Warmisunqu's Austen

Reseñas de autores fánfic (precuelas, secuelas, variaciones, adaptaciones...) de las obras de Jane Austen

Bewitched, Body and Soul: Miss Elizabeth Bennet

Bewitched, Body and Soul: Miss Elizabeth Bennet - P.O. Dixon Una curiosa y emotiva variación, nos presenta a una atrevida Elizabeth que hace todo por ayudar a su dulce hermana Jane. El libro es cortito, fácil de leer y muy divertido.
No hay profundidad en la definición de los personajes pero cumplen su cometido en hacer agradable la historia. Vemos a una Jane menos solícita y más demostrativa de su decepción y tristeza por la partida del señor Bingley.
La historia se inicia como una variación pero toma una ruta alternativa porque varios de los hechos de la historia original cambian. Y otros son creados para dar más emoción y romance a la historia.
Vosotros recordaréis la adaptación de Orgullo y Prejuicio de 1995 cuando Elizabeth sale de su casa, (en el momento que el señor Bingley propone matrimonio a Jane) se va a pensar sentada en un árbol (después de la visita del señor Darcy y Bingley), pues esta escena se da en el libro con la diferencia que luego el señor Darcy aparece y los dos hablan. Momentos tiernos que te hacen disfrutar de esta historia.
El viaje a Kent se realiza con la adición de otro miembro. Y los eventos suceden con sorpresas muy divertidas y socarronas. Un señor Darcy con más sentido del humor.
La autora hace un repaso rápido por las injustas condiciones a que la mujer era sometida por las costumbres de la época, elección de la pareja, la idea constante de mantener el estatus social o mejorarlo, etc. Entra en juego un personaje interesante como la duquesa Juliette que plantea un punto importante de aquella época, la falta de libertad de la mujer frente al matrimonio. ¿Por qué una mujer no puede seguir siendo libre y amar al mismo tiempo?
A pesar de las pocas pocas páginas del libro, su lectura es animosa y ágil, sin mayores pretenciones.

http://warmisunquausten.blogspot.com.es/2013/08/una-lucha-de-inverosimilitud-y.html