2 Followers
7 Following
pensamientographic

Warmisunqu's Austen

Reseñas de autores fánfic (precuelas, secuelas, variaciones, adaptaciones...) de las obras de Jane Austen

Dear Mr. Darcy: A Retelling of Pride and Prejudice

Dear Mr. Darcy: A Retelling of Pride and Prejudice - Amanda Grange Un "volver a contar" epistolar de Orgullo y Prejuicio
Dear Mr. Darcy: A Retelling of Pride and Prejudice por Amanda Grange

Es muy divertido seguir esta historia que se inicia con una precuela y continúa volviendo a contar la historia desde cartas que se envían entre los personajes, la autora es hábil haciendo los seguimientos y la hilación de los acontecimientos, profundizando en algunos puntos de la historia y dando su punto de vista, todo perfectamente hilado con mucha verosimilitud.
El ritmo de lectura es dinámico y ágil con una trama muy interesante al aportar la parte de la precuela donde introduce parte de los nuevos personajes muy bien creados para el fin de la historia. Así pues, la precuela da mucho matiz a cada personaje nuevo como los ya conocidos por el original. Pero todo va poco a poco y con cada cambio de carta es agradable seguir la historia, muy entretenida e incluso con un nivel de acción medio sobre todo con el malvado Wickham.
La siguiente etapa del libro se inicia cuando la autora a través de este modelo epistolar sigue con la narración cuando los dos caballeros llegan a Herfordshire llenando los espacios que deja la obra original, y allí viene lo interesante, con habilidad, la autora juega con los personajes creados donde las hermanas Bennet cuentan sus impresiones de los nuevos caballeros que llegan a Netherfield Park.
Este modelo epistolar también amplía el abanico de posiblidades de conocer la historia desde distintos puntos de vista a la vez, desde los personajes secundarios hasta los principales.
La sensación es como si leyésemos Orgullo y Prejuicio desde otra perspectiva o desde varias perspectivas distintas. Es muy ingenioso y divertido.
Hay mucho material tomado de la historia original pero en su mayoría es inédito y con la variación propia que le da la autora.
Todo está bien hilado, los personajes nuevos creados le dan más viveza y riqueza a este "volver a contar". Y son precisamente los nuevos personajes los que le dan movimiento y dianamismo a la historia, sin embargo no hay grandes dosis de drama, ni angustia, ni acción. Todo sucede con más sosiego pero tampoco por ello menos interesante o aburrido sino todo lo contrario, resulta fascinante.
El final es abierto sobre todo para varios personajes secundarios como Mary, Kitty y Georgiana con sus posibles futuros pretendientes-esposos que ya nos lo deja para la imaginación del lector.

http://warmisunquausten.blogspot.com.es/2013/07/dear-mr.html