2 Followers
7 Following
pensamientographic

Warmisunqu's Austen

Reseñas de autores fánfic (precuelas, secuelas, variaciones, adaptaciones...) de las obras de Jane Austen

A Wife for Mr. Darcy

A Wife for Mr. Darcy - Mary Lydon Simonsen Cautivadora variación porque tiene varios puntos ingeniosos por los que atraviesan los protagonistas, pero no están solos, tienen ayuda extra que enriquecen más la historia.
Empecemos por el principio, un Darcy pidiendo disculpas por su comentario desagradable en la reunión de Meryton, bastó para que una prejuiciosa Lizzy cayera rendida de amor por el orgulloso caballero. Otros autores han utilizado este recurso y llegan a la misma presunción de cómo Elizabeth se enamora rápidamente. Pero Simonsen hace más compleja la historia con el compromiso que tiene Darcy con otra joven. Tengo que reconocer que no me gustó esa idea, no entendía por qué un hombre como Fitzwilliam Darcy se vería involucrado en un compromiso que no deseaba, y aquí viene la ingeniosa idea que Pemberley está en la misma situación que Longbourn, y claro, tenemos a un Darcy con la perenne idea de que tiene que buscar una esposa y un heredero. De allí todos los hechos generados están llenos de mucho dinamismo y movimiento.
Simonsen sabe cómo armar toda esa trama con mucha coherencia, bien planificado y, claro, no podía faltar la participación de personajes, muchos, solo he destacado algunos, los más importantes, pero son muchos más que hacen que toda la historia tenga mucha viveza.
Me vi inmersa en la narración y disfrutando de ella con los personajes de lo más variopinto y los diálogos ingeniosos y entretenidos. La habilidad de Simonsen para atar todos los hilos en esta historia es digna de alabanza, a pesar de mi reticencia por un Darcy comprometido a otra mujer, luego vi la sabiduría en la idea, de ello derivó otros temas tocados con humor como son el uso de las conexiones, la política, el matrimonio por conveniencia, la insipidez con que educan a las damas de alta sociedad, las amantes... condimentado con la participación de primos y familiares entrometidos y sirvientes hábilmente puestos en escena, sacó mucho jugo a la historia y le dio ese toque picaresco incluso quijotesco a los distintos momentos. Por supuesto no faltó el humor y la ironía en todo este batido de encuentros y desencuentros.
Y la guinda del pastel, por supuesto, no puede faltar en un romance como son los momentos más idílicos entre los protagonistas.
Así que la historia lo tiene todo para mantenerte atrapado entre sus letras, página a página.

http://warmisunquausten.blogspot.com.es/2013/07/ingenio-versus-insipidez-en-una-esposa.html