2 Followers
7 Following
pensamientographic

Warmisunqu's Austen

Reseñas de autores fánfic (precuelas, secuelas, variaciones, adaptaciones...) de las obras de Jane Austen

A Most Civil Proposal

A Most Civil Proposal - C.P. Odom Chispa y sentido del humor en un puro romance

El autor sabe cómo engancharte desde el principio de la historia porque sigue las líneas del original pero de cada punto hace su propio análisis y profundización de los hechos con un ritmo trepidante por momentos y una continuidad natural de los hechos a partir de la variación.
Los sentimientos de Darcy son muy claros y profundos desde el principio de la historia y era un tanto frustante ver que Elizabeth era tan remilgada, pero eso cambia y se torna divertido el cambio que va tomando sus sentimientos cada vez más profundos por el apuesto caballero.
El ritmo, en general, de la lectura tiene una mezcla de ligeramente pausado a vertiginoso por momentos e intenso en la profundización de pensamientos y sentimientos. Sobre todo destaca la originalidad de los textos con riqueza en los detalles de los diálogos que los hace bastante entretenidos. Los personajes son los de siempre y los cambios de los hechos bastante verosímiles.
Las escenas de sexo son muy explícitas ingeniosas y divertidas. Aparte de la típica descripción de dos personas enamoradas envueltos en su placer, también el autor aporta muchos detalles y jugueteos ocurrentes y chispeantes en la pareja.
Esta variación ofrece muchos situaciones de sonrisas pícaras por los constantes juegos de doble sentido en las conversaciones entre los distintos personajes.
Los autores siempre tienen epílogos de lo más variopintos, pues en este caso, fue curioso y bastante completo porque Odom no olvida de mencionar el devenir de todos los personajes principales y secundarios, sin perder ese ritmo de jocosidad, calidez y vivacidad que caracteriza a esta historia.
Es habitual encontrarse con escritores mujeres en este mundo de las historias fánfic, y de repente tener a este autor que muestra una gran sensibilidad en su narrativa, es una sorpresa muy agradable. Odom tiene un estilo con mucha chispa, sentido del humor y romance en su obra.

http://warmisunquausten.blogspot.com.es/2013/08/chispa-y-sentido-del-humor-en-un-puro.html